KIA Forte primer modelo que se producirá en México
KIA Forte será el primer modelo que la automotriz producirá en su planta de Nuevo León, la cual sumará un valor de 4 mil millones de dólares anuales a las exportaciones del sector, informó la compañía.
La empresa coreana KIA inició la producción de automóviles en Pesquería, Nuevo León, la cual sumará un valor de 4 mil millones de dólares anuales a las exportaciones del sector automotriz mexicano.
En un comunicado, la empresa destacó que esta fabrica será la base de exportación para Norteamérica y América Latina. El 80 por ciento de la producción será exportado a 80 diferentes países, incluido Estados Unidos.
“El primer modelo que producirá la armadora será el KIA Forte, con 100 mil unidades programadas durante 2016. La inversión de KIA Motors en el desarrollo de la planta continuará para ampliar la producción hasta las 300 mil unidades anuales”, destacó la empresa.Reafirmaron que, con el fin de que la planta opere al 100 por ciento de su capacidad, será necesario continuar trabajando en el desarrollo de la infraestructura pendiente, como electricidad, drenaje, caminos y la espuela de ferrocarril, gran parte de esta prometida por el gobierno del estado de Nuevo León.
“De este modo, la empresa mantiene una continua comunicación con el gobierno de Nuevo León, así como la apertura para alcanzar soluciones viables que contribuyan al objetivo común de fortalecer la economía mexicana”, destacaron.
KIA Motors México y sus empresas afiliadas invirtieron 3 mil millones de dólares en la construcción de este centro de producción, que en conjunto con los proveedores generará 14 mil empleos para 2017, así como una derrama económica estimada en mil 500 millones de dólares en la próxima década.
“Iniciar la producción conforme a lo planeado no fue fácil, pues enfrentamos grandes retos como las lluvias torrenciales más fuertes en los últimos 30 años en Monterrey, así como a las dificultades que representó la falta de infraestructura industrial en la zona. Sin embargo, nuestro compromiso fue llegar a este momento histórico e iniciar la producción de vehículos de la más alta calidad hechos en México”, explicó Seong Bae-Kim, Presidente y CEO de KIA Motors México.
La planta cuenta con tecnología de última generación, que le da la capacidad de producir un vehículo KIA Forte cada 56 segundos, con lo que México se consolidará como un país productor de autos de clase mundial.