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Redacción

UPS PRUEBA ENTREGA RESIDENCIAL CON DRON


UPS anunció hoy que ha probado satisfactoriamente un dron, lanzado desde un vehículo de entrega de paquetes de UPS®, para realizar entregas autónomas de paquetes a una vivienda y luego regresar al vehículo mientras que el conductor continúa su ruta para realizar otra entrega.

UPS realizó la prueba el lunes en Tampa, Florida junto con Workhorse Group (NASDAQ: WKHS), una empresa radicada en Ohio, Estados Unidos que desarrolla camiones y drones eléctricos de batería. Workhorse fabricó el dron y el vehículo eléctrico de entrega de paquetes de UPS que se usó en la prueba.

"Esta prueba es distinta a todo lo que hemos realizado con drones hasta el momento. Sienta un precedente para entregas futuras, especialmente en las zonas rurales donde nuestros vehículos para la entrega de paquetes frecuentemente tienen que recorrer muchos kilómetros para hacer una sola entrega ", comentó Mark Wallace, vicepresidente global senior de Ingeniería y Sustentabilidad de UPS. "Imagine una ruta de entrega triangular en la que las paradas están separadas entre ellas por muchos kilómetros de la ruta. Enviar un dron desde un vehículo de entrega de paquetes para realizar solo una de esas entregas puede disminuir los costosos kilómetros que deben recorrerse. Es un gran paso hacia la eficiencia en nuestra red y la disminución de nuestras emisiones".

UPS cuenta con aproximadamente 102,000 conductores que realizan entregas todos los días. Las rutas de entrega rurales son las más costosas, debido al tiempo y los gastos de transporte necesarios para realizar cada entrega. En esta prueba, el dron realizó una entrega mientras que el conductor continuaba su camino por la ruta para realizar otra. Esta es una posible función que UPS prevé para los drones en el futuro.

"Los conductores son la cara visible de nuestra empresa, y eso no va a cambiar", explicó Wallace. "Lo que resulta emocionante, es el potencial que tienen los drones de ayudar a los conductores en distintos puntos de las rutas, para ahorrarles tiempo y cumplir con las crecientes necesidades de atención al cliente que surgen debido al crecimiento del comercio electrónico".

El dron empleado en la prueba del lunes, es el HorseFly™ UAV Delivery System de Workhorse. Se trata de un dron octocóptero de alta eficiencia para realizar entregas, plenamente integrado con la línea de camiones eléctricos/híbridos de entregas de Workhorse. El dron tiene su base en el techo del vehículo de entregas. Una jaula suspendida debajo del dron ingresa al camión por una abertura. El conductor de UPS, dentro del vehículo, carga un paquete en la jaula y presiona un botón en una pantalla táctil para enviar el dron hacia una dirección predeterminada. El dron HorseFly, que funciona con batería, se recarga mientras esté en la base. Tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar un paquete de hasta 10 libras (4.5 kilogramos).

"Es maravilloso ver esta tecnología aplicada de forma tan práctica", comentó Stephen Burns, fundador y director ejecutivo de Workhorse. "El dron es completamente autónomo. No necesita piloto. Entonces, el conductor puede realizar otras entregas mientras el dron está lejos".

UPS ha estado probando tecnologías de automatización y robótica, incluyendo drones, durante años. En septiembre pasado, UPS realizó un simulacro de entrega de medicamentos de carácter urgente desde Beverly, Massachusetts hasta una isla ubicada tres millas (4.83 kilómetros) fuera de la costa atlántica. Además, UPS está utilizando ampliamente los drones en labores de ayuda humanitaria, en asociación con otras organizaciones, para llevar sangre y vacunas vitales a lugares de difícil acceso en Ruanda. UPS también está utilizando drones para verificar el inventario en los estantes más altos de sus bodegas.

A diferencia de todas las pruebas realizadas anteriormente, la prueba más reciente de UPS con los drones demuestra cómo éstos podrían ayudar a realizar entregas residenciales no urgentes como parte de las tareas cotidianas.

El año pasado, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) publicó algunas reglas para sistemas aeronáuticos no tripulados que permiten el uso comercial parcial de drones y que constituyen la base de futuras aplicaciones. UPS, fue uno de los 35 elegidos, entre distintas partes clave interesadas, para desempeñarse en el comité asesor de drones de la FAA. El comité ofrecerá recomendaciones a la FAA sobre cuestiones de integración de los drones que, en última instancia, permitan realizar operaciones seguras con drones dentro del Espacio Aéreo Nacional.

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