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Redacción

MOVILIDAD | Scania en el camino sustentable durante la Cumbre Mundial de Transporte Público


Scania, líder de soluciones de transporte sustentable representada por el Director de Sustentabilidad de Scania para buses y camiones, Jonas Strömberg participó como uno de los expositores principales de la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP celebrada este mes en Montreal, Canadá.

Dado el contexto de cambio climático global, Strömberg habló sobre las posibilidades que tenemos de reducir dramáticamente las emisiones de carbono del transporte público y cómo hacerlo mediante un enfoque más inteligente al adquirir un producto.

"Hoy vemos que el planeta está sufriendo los efectos del cambio climático mucho más rápido de lo esperado, superando incluso los pronósticos más aventurados. A pesar de nuestros mejores esfuerzos y ambiciosos objetivos, las emisiones contaminantes del transporte público siguen en aumento pese a que existen soluciones disponibles" comentó Strömberg en su ponencia. El cambio hacia un transporte Sustentable En su determinación de impulsar el cambio hacia el transporte sustentable, Scania es una de las empresas que han estado desarrollando este tipo de soluciones, incluyendo tecnología de híbridos, gas natural y electromovilidad. El trabajo de la empresa en sistemas de Transporte Rápido de Autobuses (BRT) en ciudades tan diversas como Cartagena en Colombia, Accra en Ghana y Jakarta en Indonesia, destacan su compromiso con alternativas inteligentes y sustentables, y son esas ciudades las que muestran el camino de la adquisición de un transporte inteligente. Como explica Strömberg, son las partes del mundo más allá de Europa y Norteamérica las que serán cruciales para que el mundo cumpla con el objetivo de un transporte limpio. "Si tomamos en cuenta el dramático crecimiento en la población y la urbanización en zonas de África, Asia y América Latina, hay que tomar en cuenta la descarbonización del transporte más allá de Europa y Norteamérica, desde la perspectiva de planeta como un todo" concluyó Jonas Strömberg. En México, por ejemplo, ya existen iniciativas interesantes al respecto, como el uso de sistemas BRT en localidades como el Estado de México, Ciudad Juárez, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, León y Monterrey, así como la clara intención de algunas más por adoptar unidades impulsadas a gas natural, sin embargo, es clara la necesidad de acciones de mayor impacto e inmediatez que logren reducir las emisiones contaminantes en beneficio de toda la población.

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