TECNO | Vehículos de rescate aeroportuario garantizan la seguridad en las terminales aéreas
La norma NFPA 414 (Norma para Vehículos de Rescate y Combate de Incendios en Aeronaves), además de ser la norma para aeropuertos civiles y militares de los EE.UU., se está utilizando actualmente como base para especificaciones de compra de vehículos de este tipo en todo el mundo.
Las condiciones a las que están expuestas estas unidades son extremas y se necesita velocidad, precisión y eficiencia; por ejemplo, deben ser capaces de maniobrar tanto en concreto como en pasto, lodo y suelo mojado, así como tener capacidad de frenado en espacios reducidos y una maniobrabilidad superior a las unidades de carga tradicionales.
Las unidades Scania para emergencias aeroportuarias (P480 CB4x4) cuentan con la certificación de la Norma NFPA 414, un motor con 480 caballos de fuerza capaz de acelerar de 0 a 80km/h en 25 segundos, además son unidades frontales, con lo que su radio de giro es menor que los de cabina alargada, lo que hace que su conducción sea más ágil y su capacidad de visibilidad se vea beneficiada. Respecto a la carrocería, tienen una capacidad de carga de 22 toneladas, dos tanques de almacenamiento, uno para agua y otro para espuma contra incendios, dos cañones de agua que pueden ser controlados manualmente o bien mediante monitores al interior de la unidad.
Recientemente Scania entregó tres unidades con estas características para los aeropuertos de Ciudad Victoria, Uruapan y Xilotepec, con esto, la marca mantiene su compromiso de salvaguardar la seguridad de quienes operan este tipo de vehículos.