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Redacción

PULSO | Visa facilita los pagos "en movimiento" con el nuevo Fitbit Ionic


Visa (NYSE:V) anunció que está facilitando los pagos con Visa en el primer reloj inteligente de Fitbit, el Fitbit IonicTM en los Estados Unidos. Los tarjetahabientes elegibles de los bancos participantes podrán efectuar pagos con Fitbit PayTM, la nueva función de pago de Fitbit, cuando esté disponible. Con Fitbit Pay, Visa y Fitbit están satisfaciendo la demanda que existe entre la mayoría de los propietarios de wearables, quienes según el estudio “How We Will Pay”*, una encuesta realizada recientemente por PYMNTS y Visa en los Estados Unidos, consideran que wearables pueden mejorar la forma en que pagan sus gastos del día proporcionándoles una experiencia de pago más segura e integrada sin necesidad de usar efectivo.

El constante crecimiento de la conectividad móvil ha llevado a la proliferación de los pagos digitales, y Visa está ayudando a brindar más opciones para pagar utilizando dispositivos como teléfonos, relojes y ahora monitores de ejercicio con el nuevo Fitbit Ionic – los cuales eliminan la necesidad de portar una billetera física. Para pagar sus compras con Visa utilizando el nuevo Fitbit Ionic, los usuarios simplemente cargan una tarjeta Visa de crédito o débito a la app acompañante en su Fitbit y sostienen su smartwatch cerca de una terminal habilitada con la tecnología NFC para hacer sus compras en forma segura mientras están realizando sus actividades.

“Visa continúa enfocándose en entregar las herramientas y tecnologías que les dan a nuestros socios el poder de ofrecer a sus consumidores pagos seguros y convenientes a través de dispositivos conectados”, señaló Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y alianzas estratégicas de Visa Inc. “Asociarnos con Fitbit para brindar el nuevo servicio Fitbit Pay representa otro paso más en el crecimiento del Internet de las Cosas, y muestra cómo Visa está habilitando a las compañías de la industria de tecnología para juntos movernos hacia un futuro sin efectivo”.

Fitbit Pay proporciona pagos seguros por medio del Servicio de Token de Visa. La tokenización es una tecnología de seguridad de pagos que reemplaza la información de la tarjeta, como el número y la fecha de vencimiento de la cuenta, con un identificador digital único (“token”) que se utiliza para efectuar el pago sin exponer la información más sensitiva de la cuenta del tarjetahabiente. Los titulares de cuentas activas pueden dejar su billetera en casa y pagar con un simple movimiento de la muñeca.

Este anuncio resalta la importancia que está tomando el Servicio de Token de Visa en Latinoamérica, para garantizar que las credenciales de pago existan en una variedad de dispositivos y en un ambiente seguro y libre de riesgo. Además, destaca la importancia que tiene para el consumidor la aceptación y proliferación de terminales sin contacto.

“Nos enorgullece asociarnos con Visa y ofrecer la habilidad de pagar ágilmente con Fitbit Pay usando el Fitbit Ionic, que brinda más conveniencia a nuestros usuarios para ayudarlos a alcanzar sus metas de salud y ejercicio”, dijo Jon Oakes, Vicepresidente de Gestión de Productos de Fitbit. “Trátese de un smoothie después de correr unos cuantos kilómetros o de un café mientras cuentas los pasos que caminas en una excursión por la ciudad, nos encanta brindarles a los usuarios la opción de dejar su billetera en casa y simplemente pagar con su dispositivo. Nos complace mucho trabajar con Visa para proporcionarles a nuestros clientes lo que ellos desean”.

Datos de la encuesta “How We Will Pay” sobre el uso de wearables

El estudio “How We Will Pay”* revela que la mayoría de los consumidores desean que sus wearables les permitan hacer sus compras del día a día de manera segura e integrada. Los nuevos wearables como el Fitbit Ionic atienden algunas de las prioridades que identificaron los encuestados, incluyendo preocupaciones relacionadas con su seguridad personal y la seguridad de la información, la reducción de la fricción al hacer una compra y la necesidad de disponer de una forma segura de pagar sin tener que portar una billetera.

  • Los consumidores que poseen wearables compran más: El estudio mostró que los propietarios de wearables compran más cosas que el consumidor promedio en todas las categorías de productos, desde ropa y comida hasta productos de cuidado personal y otros.

  • Tanto los propietarios de wearables como los que no lo son, prefieren prescindir del uso del efectivo: Más de un 60 por ciento del total de encuestados –propietarios de wearables y personas que no usan dispositivos ponibles– prefirió las tarjetas y los pagos digitales por encima del efectivo.

  • Los wearables mejoran la productividad personal: Más de un 85 por ciento reportó que los wearables ayudan a ahorrar tiempo y a mejorar la eficiencia. Para el consumidor activo que usa un Fitbit, contar con la facilidad de tener pagos integrados en el Fitbit Ionic podría reducir la fricción al pagar.

  • La seguridad y el robo son dos preocupaciones de mayor importancia para los propietarios de wearables: Más de un 70 por ciento de los propietarios de wearables reportó tener preocupaciones acerca de la privacidad y el robo de datos. El Servicio de Token de Visa proporciona una forma más segura de pagar, atendiendo esta preocupación de los usuarios del Fitbit Ionic.

Para obtener información más detallada acerca del rol que Visa desempeña en el Internet de las Cosas y acerca de los resultados de la encuesta “How We Will Pay”, visite – www.visa.com – y siga la conversación en @VisaNews.

* La encuesta “How We Will Pay” fue realizada por PYMNTS para Visa en los Estados Unidos, entre un panel de aproximadamente 2,600 usuarios adultos de 18 años en adelante, de abril a mayo de 2017.

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