LLANTAS | Vipal realiza pruebas de neumáticos nuevos y recauchutados en las carreteras europeas
Las pruebas realizadas en dos carreteras europeas demuestran la superioridad de las bandas de Vipal en el transporte de cargas por carretera
Vipal, empresa líder en Latinoamérica y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial de reforma de neumáticos, acaba de divulgar los resultados de dos pruebas que realizó en dos carreteras europeas y que demuestran la superioridad de las bandas VRT3 y VL150 en el segmento de neumáticos para el transporte de cargas por carretera.
“Desde hace años realizamos pruebas con clientes recauchutadores, pero, en los últimos tres años, intensificamos las pruebas en las flotas y los resultados de este trabajo están comenzando a verse. Estamos logrando probar y comprobar no solo la calidad de nuestro producto, sino también los beneficios del recauchutaje para las flotas, que antes no recauchutaban neumáticos en la proporción que lo hacen actualmente. Esto es muy importante para Vipal y también para el sector como un todo”, afirma el Coordinador Comercial de Vipal en Europa, Fabrício Nedeff.
Las evaluaciones de desempeño de Vipal tienen como objetivo comparar productos similares, aplicados en los segmentos a los que se destinan y sometidos a uso en igualdad de condiciones, esto asegura la imparcialidad de los resultados obtenidos. Para que esto sea posible, las pruebas cumplen con rigurosos estándares establecidos por la Metodología Vipal de Evaluación de Desempeño.
Sometida a condiciones extremas de operación en la Cordillera de los Pirineos, trayecto entre Francia y España, la banda VRT3 logró otra victoria en Europa. En un tramo considerado de alta exigencia, especialmente para los neumáticos del eje de tracción, el vehículo utilizado para la prueba (un camión Scania R440 - 6x2) presentó mejores resultados con la VRT3, al compararlo con los nuevos neumáticos de la principal marca del mercado. El rendimiento fue un 52 % superior con la banda de Vipal: se recorrieron 112.710 kilómetros con la VRT3, mientras que el neumático nuevo registró 74.300 kilómetros. En la misma comparación, el neumático recauchutado con el producto Vipal recorrió 5.525 kilómetros por milímetro de banda, mientras que el neumático nuevo recorrió 3.555 kilómetros por milímetro, una diferencia 55 % superior que también refuerza las ventajas de la aplicación de la VRT3.
Por su parte, la banda VL150A, en la prueba comparativa realizada en Alemania, obtuvo un desempeño superior a la banda del competidor. La banda de Vipal, que también es indicada para el segmento de transporte vial de cargas y está destinada a eje libre, se aplicó en los neumáticos de un semirremolque Kogel 3 ejes sencillo y recorrió las carreteras alemanas con alta exigencia de maniobras, enfrentando un clima frío clasificado como nivel de severidad muy alto. En la prueba, la VL150A recorrió 187.178 kilómetros y se utilizó en el eje de arrastre. En cambio, la banda competidora registró 139.339 kilómetros, una ventaja del 34 % superior para Vipal. En cuanto a desgaste, la VL150A recorrió 15.095 kilómetros por milímetro, contra 11.237 kilómetros por milímetro, comparado con la banda del competidor, una diferencia del 34 % a favor de Vipal.