MOVILIDAD | Autobuses DINA Linner G y Ridder G para Corredor Reforma
DINA reitera su compromiso con la innovación, el medio ambiente, el equilibrio económico, el reto tecnológico y la responsabilidad social al entregar a la Ciudad de México 29 autobuses Linner G y un autobús Ridder G para la ruta Auditorio-Reforma- Santa Fe (SUSANTAFE), lo cual representa una inversión aproximada de $120 millones de pesos.
La presentación de las unidades estuvo a cargo este martes 27de marzo del Jefe de Gobierno de Ciudad México, Dr. Miguel Ángel Mancera y otras autoridades del gobierno capitalino. Por parte de DINA asistieron el Ing. Martín Meléndez, Director General, el Lic. Miguel Angel Velazco; Director de Mercader Financial y la Lic. Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable.
Tanto el autobús Ridder G -con capacidad para 120 pasajeros- como el Linner G -con capacidad para 90 pasajeros-, cuentan con la más alta tecnología en referencia al uso del Gas Natural Comprimido (GNC). Están equipados con motor CUMMINS modelo ISLG, los cuales cumplen con la norma Euro VI y la NOM-044, de SEMARNAT 2006.
Con este tipo de unidades se verá una reducción considerable de emisiones de CO2 en hasta un 90 por ciento. Sus sistemas de tanques a GNC son ligeros y altamente resistentes lo cual proporciona un desempeño más eficiente y seguro al contar con la certificación de la NOM-011-SECRE-2000.
Las unidades Linner G, están equipadas con timbres para personas con debilidad visual y auditiva, los cuales al accionarse emiten sonido y encienden luces en color ámbar. Estos timbres están ubicados en la parte superior de la puerta de descenso y en la zona del operador. También cuentan con barras contadoras, GPS, cámaras de vigilancia, inhibidor de velocidad con puertas abiertas, luces de exceso de velocidad y letreros electrónicos para indicar la ruta.
El autobús Ridder G cuenta con 5 salidas de emergencia (3 izquierda y 2 derechas), cámaras de video vigilancia, rampa de accionamiento electrónico y manual para sillas de ruedas, así como todo los instrumentos exigidos en la normatividad.
Este corredor abarcará unos 14.3 km. de distancia en beneficio de aproximadamente 49,217 usuarios de la Ciudad de México. La tarifa autorizada de $ 6.50 pesos m.n.
Para DINA, esta interacción con el Gobierno de la Ciudad de México, transportistas y pasajeros es de gran valor porque a la compañía le interesa generar confianza entre los usuarios a fin de aumentar el uso transporte público y con ello, contribuir al cuidado del medio ambiente.