EMPRESAS | ESTAFETA invierte 243 MDP en unidades de transporte e infraestructura
• Mercedes-Benz entrega 169 unidades que representan una inversión de 151 millones de pesos. • El nuevo Back Office de Estafeta en el Centro Logístico Ciudad de México que alberga a las áreas de call center, telemarketing y telecomunicaciones requirió de 92 millones de pesos en su construcción. 2018.
El día de hoy se llevó a cabo la entrega de 169 unidades por parte de Mercedes-Benz al equipo directivo de Estafeta. Se trata de 166 unidades, modelo Sprinter 415 y 515 y 3 tractocamiones Freightliner Cascadia que suman una inversión total de 151 millones 110 mil 117 pesos.
El Presidente de Estafeta, Jens Grimm junto con Ingo Babrikowski, Director General y Jesús García, Director Nacional de Operaciones, recibieron de Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, la llave representativa de la adquisición.
Ingo Babrikowski, habló de la productiva relación de negocios que a través del tiempo han construido ambas compañías, ya que contar con unidades terrestres que ofrecen características que superan los requerimientos de las normas ambientales y de seguridad aportan de forma importante a los objetivos de calidad que en todos los niveles se ha planteado Estafeta como Empresa Socialmente Responsable.
De igual forma resaltó la conveniencia de los servicios post venta ofrecidos por Daimler y Mercedes-Benz que contribuyen para que las unidades en todo momento operen de forma óptima y se mantenga el valor de la inversión.
Por su parte, Ralf Rothermel hizo hincapié en la estrecha relación que hay entre Estafeta y Mercedes-Benz desde hace 16 años; en 2002, la incomparable Sprinter llegó a México para convertirse en la referencia de las Vanes. Sin duda, la mejor opción para una empresa logística de la talla de Estafeta es contar con unidades que se adapten a las necesidades de trasladar y entregar paquetes.
Hoy Mercedes-Benz Vanes mantiene el liderazgo al entregar unidades completamente acondicionadas a los requerimientos de Estafeta. Desde la Planta en Alemania, las unidades Sprinter se ensamblaron especialmente para la empresa y se unen a la flota más ecológica del segmento.
Las nuevas Vanes, cuentan con la más alta tecnología de emisiones Euro 5 que mejora el consumo de combustible y disminuye las emisiones contaminantes; además, se destaca la posibilidad de adquirir holograma doble cero para estas unidades.
Así, la productividad y eficiencia de las entregas, se incrementa y otorga una gran ventaja a Estafeta.
"Back Office" de Estafeta en el Centro Logístico Ciudad de México Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, realizó un recorrido por el nuevo Back Office ubicado en el Centro Logístico Ciudad de México en San Pablo Xalpa que alberga, en su etapa inicial, a 350 colaboradores.
La inversión total fue de 92 millones de pesos en un edificio de vanguardia con los mejores materiales y todas las pruebas necesarias para ofrecer un espacio laboral completamente seguro para sus usuarios ante cualquier sismo o percance natural. La construcción cuenta con un puente desde el que se puede observar la operación del Centro Logístico Ciudad de México y que conecta el núcleo de escaleras y elevador para personas con discapacidad con las oficinas; en este sentido cabe destacar que Estafeta tiene el objetivo inicial que el 2% de su plantilla laboral sea cubierto por personas con discapacidad, este nuevo espacio cuenta con todas características necesarias en un espacio incluyente.
La construcción total abarca 4,265 m2 que constan de una planta baja de talleres y almacenes de 2,596 m2 y en la planta alta el Back Office con un área de 1,668 m2 en el que se realizan tareas administrativas, de atención al cliente, call center, ventas y telecomunicaciones.
El diseño arquitectónico está 100% pensado en la comodidad de los usuarios, se ha cuidado la acústica y la alta calidad de los acabados así como el mejor aprovechamiento de recursos materiales y ambientales, ya que se trata de un edificio de bajo consumo energético debido a sus espacios abiertos que aprovechan al máximo la entrada de luz natural. Sus materiales ofrecen control térmico que durante el invierno permiten aprovechar la radiación solar para regular la temperatura.
La configuración de los materiales usados en el edificio está respaldada por un estudio bioclimático con la empresa "Bioconstrucción y Energía Alternativa", una de las líderes en el ramo de las certificaciones LEED*.
Equipamiento
Planta alta
• Salas de juntas, salas de capacitación y servicios.
• Cafetería y área de impresión.
• Accesos y espacios adecuados para personas con discapacidad.
• 3 terrazas en las que los colaboradores pueden tomar un descanso.
• Captación de agua pluvial para consumo sanitario
Planta baja
• Talleres, centro de servicio
• Cabina de pintura • Almacenes
*La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).