SOCIAL | MAN Truck & Bus México en su Convención Anual con la Red de Concesionarios trabajarán c
El fabricante con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presentaron a su red de distribuidores los excelentes resultados del 2018, el mejor año de la marca desde que llegó a México y la estrategia 2019 que estará basada en “El Enfoque al Cliente”.
Dentro del marco de celebración de sus XV Años de presencia en México, MAN Truck & Bus México compartió a los Concesionarios los logros del 2018 que contribuyeron al crecimiento de sus Ventas en 20% vs 2017, dentro de los cuales se debieron principalmente a la introducción al mercado de la Nueva Familia Delivery con sus modelos 9.170 y 11.180, la comercialización del Volksbus 14.190 SCD, la entrega de unidades a Heineken, Grupo Modelo, LIPU y a IAMSA con la primera entrega de la negociación que se firmó por más de 600 chasises MAN para diferentes líneas de autobuses, creciendo su Market Share a un 6.4%.
Como parte de los retos del 2019 para seguir consolidando su estrategia de crecimiento, estará basada en fortalecer sus cuatro pilares que son: Marcas Comerciales (MAN-VW Camiones y Autobuses), Producto, Postventa y Desarrollo de la Red, Financiamiento, todos ellos enfocados hacia el Cliente Final para atender sus necesidades, cumpliendo sus expectativas con el mejor servicio y atención.
También se dio a conocer a la Red de Concesionarios los lanzamientos de producto que se presentarán este año al mercado mexicano y se tuvo la participación de Socios Comerciales para ofrecer opciones financieras como UNIFIN, BX+, FINACTIV, TIP adicional a su financiera de casa MAN Financial Services para la adquisición de unidades y en la parte de Postventa se tuvo la participación de CUMMINS y ZF socios comerciales de la marca en México.
Por otro lado, se presentaron las tendencias globales por la Agencia de Investigación de Mercados “Frost & Sullivan”, reafirmando la importancia de los servicios digitales que el mercado está demandando y donde MAN Truck & Bus México se declara listo con MAN Telematics, equipo de telemetría con el que ya están equipados sus unidades Constellation y TGX, además en autobuses MAN.
“Este año viviremos nuestro lema de Convención, “Enfoque total al Cliente” fortaleciendo y creciendo nuestra Red de Concesionarios y al mismo tiempo brindándoles todo el soporte necesario por parte de nosotros para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este año” afirma Leandro Radomile.