LOGÍSTICA | Merco reconoce a DHL Express México
Gracias a su compromiso por entregar a sus clientes un servicio de excelencia, DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, que forma parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), recibió hoy el reconocimiento como una de las 100 marcas con mayor reputación en México, ocupando el lugar 56 dentro de la 7ª Edición del Ranking Merco, 2019 y el primer lugar en la categoría de paquetería y logística del mismo listado.
El Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información. La misión de MERCO es evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes empresariales en España y diversos países de Latinoamérica, así como su responsabilidad y gobierno corporativo, de manera independiente, rigurosa y plural.
Para DHL Express México, la reputación corporativa es primordial, por ello, opera en el país - desde hace 40 años- con el claro compromiso de construir una buena reputación de la marca basada en la entrega de un servicio de excelencia, eficiencia y la pasión con la que sus colaboradores realizan sus actividades diariamente.
En el evento, estuvo presente Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, quien también fue rankeado entre los 100 líderes con mejor reputación en el país, donde se posicionó en el lugar 56º de la lista.
Antonio Arranz comentó, que para DHL, la experiencia del cliente o customer experience es la piedra angular para la consecución de sus objetivos. Cumplir y exceder las expectativas de los clientes en cada una de las interacciones con la compañía, en cualquier lugar en cualquier momento y por cualquier canal, es lo que los ha llevado incrementar su satisfacción así como la lealtad y, en consecuencia, a construir una buena reputación en México y el mundo.
Antonio Arranz destacó que para DHL Express, algunos de los factores que han contribuido a una buena reputación de la compañía es que sigue de manera consistente el uso de la marca a nivel global y regional, desde sus puntos de venta, vehículos y patrocinios con el objetivo de tener una mejor identificación de sus clientes.
Además, participa en patrocinios con socios con quienes comparte valores similares, como es el caso del Club Pumas o Fórmula 1 y Fórmula E; aunado a ello apuesta por integrar diferentes canales para ofrecer servicio y atención a los clientes, incluidas las redes sociales; realiza diferentes actividades de responsabilidad social y apuesta por la motivación de sus colaboradores con capacitaciones. De esta manera, continúa reforzando valores como "Velocidad, Bien a la Primera y actitud Can-Do"; entre otras.
El reconocimiento de MERCO fue recibido por el Director de Marketing Fernando Jiménez Riveroll y se suma a los galardones que DHL Express México ha obtenido en los últimos años, entre otros: RepTrak, del Reputation Institute, que mide los sentimientos que se tienen hacia una empresa o marca; por segundo año consecutivo, el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR® 2019).DHL Express también fue nombrada como la empresa número uno en credibilidad por el Great Place to Work México 2019 y la 4ª posición de los mejores lugares para trabajar y, durante 5 años, ha recibido el reconocimiento de Marcas de Confianza de Reader's Digest, siendo la empresa número uno en el sector logístico.