top of page

MOVILIDAD | Concluye Mercedes-Benz Autobuses Summit Digital 2020

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 19 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses ha brindado apoyo mediante capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores entiendan y aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad.

Bajo el nombre de Summit Digital 2020, la empresa de la Estrella de las Tres Puntas ha puesto a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo.

“Para seguir apoyando al negocio de nuestros clientes y distribuidores, creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Los talleres que ofrecidos a los clientes fueron:

  • Toma de decisiones en la adquisición de autobuses.

  • Optimiza tu negocio en tiempo real.

  • Factores clave de un taller productivo.

  • Garantías extendidas.

  • Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis.

  • Arrancando motores.

  • Nuestra realidad después del Covid-19.

  • Alternativas para un diagnostico ágil y certero.

También los distribuidores también han tenido la oportunidad de recibir capacitación con 13 distintos cursos y talleres:

  • Manejo de crisis.

  • Bus Connection.

  • Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado.

  • Cotizador.

  • Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones.

  • Consumo de aceite.

  • Tips para la consulta de partes.

  • Diagnóstico de baterías.

  • Diagnóstico remoto OLA.

  • Alternativas para un diagnostico ágil y certero.

  • Uso de la marca y redes sociales.

  • Arrancando motores.

  • Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio.

Y por supuesto también los colaboradores con estrella fueron capacitados:

  • Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones.

  • Bus Connection.

  • Novedades del producto.

Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron.

“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González.

Mercedes-Benz Autobuses apoya e impulsa el éxito de flotilleros, empresarios de pasaje y del hombre-autobús.

Mercedes-Benz Autobuses mantiene a México en movimiento y #NoSeRaja.

Comments


image1.png
LOGISTIC-CONFERECE-SUMMIT-2025-BANNER.jpg
TAITRA for Negocio  Motor-1080x1080px 3.png

LO MÁS VISTO

negociot105-web.jpg
C1.png
LOGISTIC-CONFERENCE-2025-MEGABANNER.png
bottom of page