top of page
Foto del escritorRedacción

LOGÍSTICA | DHL Express México crea más de mil empleos


DHL Express México dio a conocer que, durante los últimos cuatro meses, creó más de mil nuevos empleos para atender el aumento a la demanda de comercio electrónico. generado durante la contingencia sanitaria. Si bien el comercio electrónico había tenido un crecimiento anual de un 30% a nivel nacional, el incremento registrado hasta la fecha en 2020, ha alcanzado el volumen que la empresa había proyectado para 2022.

Históricamente, DHL Express México se ha preparado logísticamente para atender dos temporadas altas de e-commerce denominadas peak seasons: la primera se registra a finales de mayo con el Hot Sale y la segunda durante el fin de año, tomando como punto de partida El Buen Fin que se lleva a cabo en noviembre. Sin embargo, este último peak season de 2020, se mantuvo hasta pasar el Hot Sale, debido al auge del comercio electrónico registrado en la contingencia. A nivel regional, en 2019, el 40% de los envíos realizados por DHL Express en las Américas fueron B2C, mientras que este año, ya superan más del 50% del volumen total generado de enero a junio 2020.

DHL Express México señaló que esta situación representó un reto para su operación, debido a que no sólo se enfrentaron a una temporada alta de más de seis meses, sino que también, a disposiciones oficiales surgidas por la contingencia, como la promoción de sana distancia, medidas sanitarias, así como las diversas modificaciones a los reglamentos de tránsito, implementadas en estados y municipios, fueron factores que impactaron los tiempos de entrega.

A pesar de ello, la compañía continúo apostando por invertir con la creación de empleos y el incremento de infraestructura, para brindar el servicio logístico tanto internacional, como dentro del territorio mexicano.

Los más de mil empleos generados, corresponden a diversas funciones esenciales dentro de DHL Express México como: couriers, asesores de tienda Retail, estibadores y ejecutivos de servicio al cliente. Estas posiciones, se sumaron al esfuerzo del personal operativo de la compañía, el cual, durante más de siete semanas. trabajó permanentemente 24x7 para hacer frente a los altos volúmenes registrados, siempre en apego a la ley. A dicho personal, se le realizó el pago de horas dobles y triples dependiendo el caso, pues su motivación es pieza clave para la atención de los clientes.

Cabe destacar la dedicación del equipo DHL Express México, como señala su CEO, Antonio Arranz: “Nos sentimos muy orgullosos por el gran compromiso y esfuerzo de nuestros colaboradores de primera línea. Cada día, trabajan con la mejor actitud y muy conscientes de la responsabilidad que conlleva que nuestra actividad, sea considerada como esencial para la sociedad mexicana. Nuestros colaboradores son el claro ejemplo de la filosofía #Nosotrosporti de DHL Express, por eso, como reconocimiento, en octubre de este año, les otorgaremos un bono equivalente a 300 euros.”

Adicionalmente, para dar atención a la demanda recibida, DHL Express México ha ejecutado diversas medidas adicionales como el mantenimiento preventivo y la retención de unidades existentes, así como la incorporación de dos repartidores por unidad, para agilizar las entregas. Lo anterior, permitió restablecer la operación para continuar ofreciendo a los clientes una experiencia logística de calidad con tiempos de entrega eficientes.

“Actualmente, continuamos en un estado de alerta por la situación sanitaria, sin embargo, hemos restablecido al 100% nuestros tiempos de entrega gracias a la inversión oportuna en tecnología e infraestructura y sin duda alguna en lo más importante: nuestro capital humano. Realmente, toda la familia DHL Express nos sentimos orgullosos de trabajar en una actividad esencial y más, dentro de una compañía que confía en generar fuentes de empleo mientras la situación mundial ha sido adversa por la pandemia, esto es de reconocer” apuntó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

De esta forma, DHL Express continuará invirtiendo en México, para reforzar su infraestructura, tecnología y recursos. Esto le permitirá, seguir brindando a sus clientes, la mejor calidad de servicio.

11 visualizaciones0 comentarios
negociot102-web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
MEGABANNER-MS-FLEET-2024.jpg
1080X1080.jpg
bottom of page