top of page
Foto del escritorRedacción

Element Fleet en su primer EV Day




Element Fleet Management México organizó su primer “EV Day”, un encuentro donde reunió a socios estratégicos para acercarlos a sus clientes, con el fin de dialogar sobre los desafíos que pueden abordarse en conjunto y acelerar la transición hacia la electromovilidad en el país. Además, se realizaron pruebas de manejo en pista para experimentar los avances tecnológicos de los VE presentados por los aliados.


“Reunimos a los actores más relevantes de la industria con la convicción de que el camino hacia la electrificación sea construido en conjunto, para detectar oportunidades y proponer soluciones que atiendan de manera eficaz las necesidades del sector. Gracias a nuestros patrocinadores por sumarse a este esfuerzo con información valiosa”, comentó Manuel Tamayo, CEO de Element Fleet Management.


Isidoro Massri, director general de JAC México, compartió los puntos clave de la revolución de los VE. Aunque identificó la falta de comunicación y conocimiento como barreras persistentes a la adopción, destacó que el 96% de las personas que compran un VE no volverían a comprar vehículos de combustión interna.


En su intervención, Alejandro Hernández, especialista en producto en BMW destacó que, desde 2014, la evolución de los productos y la tecnología para las baterías, permitieron que los VE sean similares en diseño a un BMW tradicional. Añadió que, para atender el reto de la infraestructura, trabajarán en un corredor eléctrico en San Luis Potosí.



Andree Robles, gerente regional de vehículos de Fotón, explicó cómo la empresa implementó una logística de distribución eficiente para agilizar las reparaciones. Destacó que cuentan con una amplia oferta de electrificación que incluye camionetas, mini camiones, pick ups, tractocamiones y autobuses.


La participación de Horacio Ramos, Head of eMobility Siemens México, Centroamérica y el Caribe, se basó en las tendencias globales y avances tecnológicos de la electromovilidad. Destacó que el éxito depende de la disponibilidad de capacidades de carga, los avances en la tecnología de baterías y la capacidad de la red eléctrica.


Oscar Hernández, Product Specialist de BYD, señaló la labor de la empresa en el desarrollo e investigación para lograr innovaciones tecnológicas en favor de la electrificación. Uno de los resultados más importantes que han alcanzado es la seguridad de sus VE ya que cuentan con la batería Blade que elimina al 100% la probabilidad de incendio.


En su intervención, Andrei López, cofundador de Ce Neutral, habló de la solución de la empresa de punta a punta para la recarga de VE y gestión energética. Resaltó que proveen a sus clientes con asesoría dado que el cargador ideal varía dependiendo de las necesidades de cada centro de operaciones de carga. Asimismo, explicó la importancia de la generación y análisis de data para optimizar el consumo energético de los VE.


Jorge Suárez, CCO de Megaflux, enfatizó que la empresa es la única fabricante mexicana de trenes motrices eléctricos para vehículos pesados y el primer laboratorio de baterías en el país. Esto fue posible gracias al lugar prioritario que otorgan a su inversión en investigación para la innovación.



Carlos Villegas, representante de marca de Volkswagen, presentó los beneficios de sus modelos E-crafter; entre otras ventajas, mencionó que estos son montados sobre la misma estructura que los vehículos de combustión interna lo que minimiza los ajustes requeridos en la logística del transporte de mercancía.


Por parte de Scania, Rafael Gutiérrez, Key Account Manager de flotas corporativas, compartió que su sustentabilidad se basa en tres pilares: eficiencia energética; transporte inteligente y seguro; uso de combustibles alternativos y electrificación. Explicó que la empresa prioriza la reducción de la huella de carbono por medio de la oferta de unidades eléctricas de 9, 5 ó 4 baterías que a su vez maximizan la autonomía.


Guiar las operaciones bajo las mejores prácticas alineadas a la agenda ASG, parte de nuestro compromiso con también asegurar que estamos acompañando a nuestros clientes a lograr sus propias metas en estas dimensiones. La electrificación en el sector de flotas y en el país, requiere de trabajo colaborativo. Espacios como el que se creó con esta primera edición, abonan al diálogo y promueven el compartir mejores prácticas para el fortalecimiento de las estrategias de negocios de las empresas y a su vez, disminuir la huella de carbono.

39 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


negociot102-web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
MEGABANNER-MS-FLEET-2024.jpg
1080X1080.jpg
bottom of page