Liderato por tenacidad y compromiso en Kenworth-DAF del Este
- Lulú Sierra A.
- hace 6 días
- 3 Min. de lectura

Tenacidad, conocimiento y no tener miedo a reconocer cuando se carece de entendimiento, son factores que han llevado a Charin Regales Avella, a colocarse en la dirección general de la Concesionaria Kenworth-DAF del Este que aglomera las operaciones comerciales de las sucursales de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Charín manifiesta su orgullo de ser parte del Grupo Krei, que destaca por su experiencia de 30 años en el mercado; también operador de Concesionaria Kenworth-DAF del Sur que atiende al público de los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. En total, responsable de las marcas en 12 entidades de la República Mexicana.
Con 22 años de desempeño en la industria del transporte de carga, la joven líder considera que el factor sorpresa también le ha retribuido escalar posiciones porque en el medio, "nadie espera que una mujer" atienda los requerimientos en rubros claves de negocio como pos venta.
Apasionada del análisis de información con Inteligencia Artificial, se declara fans de las redes sociales y cursos en capacitación porque la preparación es determinante en áreas de dirección.
"Muchas de mis horas las dedico a tomar cursos y a ver que podemos inventar, nos hemos equivocado un montón de veces pero volvemos a empezar. Pero me gusta innovar y aprender todos los días", destaca en entrevista con Negocio Transporte, enfoque de desarrollo que se proyecta en instalaciones de Kenworth-DAF del Este para dar un servicio al cliente en donde el tiempo tiene un alto valor para la continuidad del trabajo flotillero por parte de un equipo que en género se busca un equilibrio entre hombres y mujeres.

Charin destaca no solo por su disciplina en su campo de acción y alto desempeño que le llevó a la vicepresidencia del Comité de Camiones de la AMDA, en el 2022, sino por su sencillez.
“La tenacidad y atención a los detalles han sido claves para demostrar y demostrar que sí se puede. Pero en este proceso, he tenido personas que me han ayudado, he sido consentida, me han tratado como a una princesa. PACCAR es una compañía de muchos valores, muy clásica en sus parámetros y estándares, incluso muy rígida de repente, pero como una mujer directora siempre tienen una atención especial, un requerimiento adicional. México es un país completamente paternalista”, dijo.
Para Charín, no es difícil vender cuando se tiene la mejor marca y producto para el mercado.” Aunque las unidades se venden solas, definitivamente se debe trabajar siempre en resolver los problemas y necesidades de nuestros clientes, durante su camino, para que solamente se preocupen en cómo mover la carga del punto A al punto B. En postventa es donde tenemos más contacto con ellos”, dijo.
Todo liderato tiene su propia inspiración, y para la directora general de Kenworth-DAF del Este, su fuente es la felicidad que se genera con el logro de metas y objetivos cumplidos, el reconocimiento logrado con el esfuerzo del trabajo, con el encanto de conocer gente diferente y hacer diario cosas diferentes.
Pero para lograrlo también se requiere de la destreza y asertividad en el trabajo de equipo, y los retos para la eficiencia y productividad surgen con el equilibrio en la equidad de género y en el reconocimiento al talento tanto de hombres como mujeres a quienes por igual tienen sus derechos y reconocimiento por su desempeño profesional y cargo que, por igual, son bien remunerados.
De esa manera el mensaje de esta líder para la mujer que quiera escalar puestos es lograrlos con capacidad, inteligencia, compromiso y asumiendo plena responsabilidad y “no usar el ser mujer para escalar".
Comments