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Los robots de Hyundai Motor Group se ponen en marcha con programas piloto



Hyundai Motor Group (Grupo al que Kia pertenece) ha iniciado dos programas piloto de servicio de entrega utilizando robots autónomos basados ​​en su plataforma modular Plug & Drive (PnD), tanto en un hotel como en un complejo residencial-comercial ubicado en las afueras de Seúl.


El robot de entrega consta de una unidad de almacenamiento integrada en la parte superior de una unidad de conducción PnD. Junto a la caja de carga utilizada para entregar artículos, una pantalla conectada muestra información para los clientes.


Mostrada por primera vez en CES 2022, la plataforma modular PnD del Grupo es una unidad de rueda única todo en uno que combina dirección inteligente, frenado, accionamiento eléctrico y hardware de suspensión, incluido un actuador de dirección para rotación holonómica de 360 ​​grados. Se mueve de forma autónoma con la ayuda de LiDAR y sensores de cámara. Una unidad de almacenamiento integrada permite que el robot transporte productos a los clientes.


Al agregar la capacidad de conducción autónoma, el robot basado en PnD puede encontrar la ruta óptima dentro del área para entregar paquetes a los destinatarios. Puede reconocer y evitar objetos fijos o en movimiento y conducir sin problemas, proporcionando un tiempo de entrega rápido.


“Los robots de entrega basados ​​en PnD permiten tiempos de entrega más veloces y seguros mediante el uso de tecnología de conducción autónoma, incluidas capacidades para evitar obstáculos rápidamente”, dijo Dong Jin Hyun, Director de Robotics LAB de Hyundai Motor Group. “Planeamos seguir mejorando los servicios de movilidad, la comodidad, la seguridad y la asequibilidad para los clientes a través de nuestros programas piloto”.


Rolling Hills Hotel, una de las empresas que participan en los programas piloto del Grupo, está utilizando el robot para el servicio de habitaciones de 8 p.m. a 10 p.m. diariamente, entregando amenidades, alimentos y bebidas. Los huéspedes del hotel pueden realizar sus pedidos de servicio a la habitación utilizando Kakao Talk, una popular aplicación de mensajería, sin instalar ninguna aplicación adicional, y utilizar el seguimiento en tiempo real para seguir el progreso de la entrega.


El robot en el servicio del hotel utiliza un algoritmo basado en aprendizaje profundo para reconocer el entorno y las personas que lo rodean. Cuando el robot llega a la habitación, reconoce la apertura de la puerta y, una vez que percibe al destinatario, abre automáticamente el compartimento de almacenamiento para él.


El robot puede comunicar mensajes de pantalla apropiados y en un tono de voz adecuado según el destinatario. Además, cuando se mueve entre pisos, la unidad puede determinar el número de personas que suben a un ascensor y esperar al próximo ascensor si el primero está lleno.


El robot de conducción autónoma también es experto en evitar obstáculos y colisiones, incluso en pasillos estrechos de hoteles, y puede moverse entre pisos sin ayuda humana debido a la conectividad electrónica con los ascensores, lo que le permite entregar mercancías a través de una ruta óptima.


El Grupo también se asoció con Woowa Brothers, una empresa de entrega coreana que opera la aplicación de entrega de alimentos Baemin, desde marzo de 2021 para avanzar aún más en la tecnología y las capacidades de servicio de los robots de entrega de última milla al aire libre.


Como parte de un nuevo programa con Woowa Brothers, el robot de entrega del Grupo se está utilizando para servicios de alimentos puerta a puerta (D2D) en un complejo residencial/comercial en las afueras de Seúl. Después de que un cliente realiza un pedido en línea a través de Baemin, el robot encuentra el artículo exacto en un centro comercial conectado a un complejo y lo entrega en la puerta de entrada del cliente.


Para habilitar el servicio, el Grupo utiliza la comunicación inalámbrica para acceder a las puertas de entrada y los ascensores comunitarios, un problema que anteriormente era un obstáculo para comercializar el servicio de entrega robotizado. El robot puede ingresar al complejo de apartamentos, acceder a los pisos superiores a través del sistema de control del elevador y entregar comida a la casa del cliente.


La tecnología que permite que los robots de servicio se muevan de forma autónoma en interiores y exteriores y entreguen alimentos sin asistencia humana ha creado una innovación revolucionaria en la entrega de última milla que está atrayendo una atención significativa de las industrias de logística y venta minorista. El Grupo espera que los robots de entrega de última milla aumenten en gran medida la eficiencia de todo el proceso de entrega.


Con base en los resultados de estos programas piloto, el Grupo planea actualizar sus servicios de robots de entrega basados ​​en PnD y expandir gradualmente la cantidad de robots y sus horas de operación. También planea expandir su negocio a áreas comerciales que requieren servicios de entrega para conectarse con los clientes.


Hyundai Motor Group presentó un video del robot de entrega puesto en servicio en el Hotel Rolling Hills en su canal oficial de YouTube.

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