Mercedes Benz lanza al mercado eSprinter y van Vito
Mercedes Benz Vans presentó al mercado doméstico la eSprinter a un precio de $1,300.00 y $1,400.00 gama tope, y Vito en $ 980,000.00. Estos modelos, al igual que todos los productos de la marca, contarán con Mercedes Benz App, un servicio de conectividad para gestión de flota e integración de datos de proveeduría externa, entre otros, gratuito por 3 años.
La eSprinter es parte de la estrategia global de sustentabilidad o cero huella de carbono de la marca a nivel mundial. En el 2026 se plantea que el 30 % del portafolio esté integrado por vehículos eléctricos, el 60 % en el 2030; en el 2039 todas las unidades serán eléctricas, destacó Dominik Amann, director general de la División de Vanes de Mercedes-Benz México.
La eSprinter en sus versiones Cargo Van y Chasis Cabina, tendrán tres niveles de equipamiento, impulsadas por un motor eléctrico, disponible con dos potencias: 100 kW y 150 kW, que es alimentado por una batería una batería con capacidades de 56 kWh, 81 kWh o 113 kWh; éstas ofrecen rangos de autonomía entre 220 km y 440 km, de acuerdo a la configuración establecida; su tiempo de carga es de sólo 42 minutos, indicaron Óscar Benítez, gerente nacional de Ventas, y Mariano Cuellar, gerente nacional de Maketing y Producto.
La eSprinter versión mediana de 3.50 toneladas, tiene una capacidad de carga útil de 951 kg; en tanto, la versión de 4.25 toneladas tiene una carga útil de hasta 1,536 kg.
Estará disponible en la red de distribuidores inicialmente en las plazas de la CDMX, Monterrey y Guadalajara, a partir de diciembre próximo y para 2025 en todo el país.
Por su parte, la Vito Cargo Van tiene un motor a diesel de 136 caballos de fuerza, de transmisión automática; de peso bruto de 3.2 toneladas y su capacidad de carga es de 1,237.Cuenta con certificación Euro VI.
Tanto la eSprinter como Vitor, cuentan con volantes ajustables y sus tableros mantienen el diseño elegante distintivos de la marca. Están diseñadas para comerciantes y negocios de reparto de última milla. La eSprintir con la diferencia de circular los 365 días del año.
Un plus importante que introduce la marca como parte de su estrategia corporativa para sus clientes, es que incorpora para todos sus productos el servicio “Mercedes Benz App”, mediante el cual el dueño de la unidad o unidades podrá realizar gestión de accidentes y averías, actualización de software, diagnóstico a distancia del vehículo y de mantenimiento, información de su estado, su localización estacionado o a distancia; Geolocalizador, control, a distancia de apertura y cierre de sus puertas, alerta de uso del vehículo y protección del valet, gestión de flota e integración de datos con proveedor externo. Todo en forma gratuita por tres años, anunció Mariano Cuellar, gerente nacional de Maketing y Producto.
Destacó que para el soporte y operatividad de la App, la empresa cuenta con una torre de control con personal calificado. Pasados los tres años, el propietario podrá seguir con el servicio de la aplicación ya contratando el servicio por cada rubro o rubros de interés mencionados.
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