Proteger la información de usuarios con servicios certificados
La seguridad de la información y la privacidad de los usuarios es uno de los pilares más importantes que deben considerar las empresas dedicadas al transporte. Con el objetivo de brindar confianza a sus clientes y aliados, TeleVía, empresa líder en innovación en el sistema de cobro electrónico de telepeaje en México cuenta con certificaciones de clase mundial, claves para el sector de la movilidad.
Protección de la información
Los datos sensibles de los usuarios son un tesoro que las compañías dedicadas a la movilidad deben proteger, ya que en México el sector del transporte ocupa el tercer lugar de los segmentos más atacados por amenazas cibernéticas de acuerdo con ESET Security. Para lograr esta protección, es necesario optar por prácticas actualizadas y alineadas a estándares internacionales que refuercen la gestión, seguridad y confidencialidad de la información.
Para TeleVía, la protección de los datos de sus usuarios es clave, por ello, ha puesto en marcha dentro de sus procesos la certificación ISO/IEC27001:2022, norma internacional que establece requisitos para implementar y mantener un sistema de gestión de datos seguros, conservando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de estos.
Seguridad al utilizar tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito se han convertido en una de las formas más utilizadas para realizar pagos. Durante 2023, se realizaron 4,626 millones de pagos con tarjetas en comercios tradicionales y electrónicos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Frente a ello, una de las certificaciones clave para asegurar el uso de tarjetas es PCI DSS v.4.0, un estándar internacional diseñado para exigir a las organizaciones la implementación de controles y buenas prácticas que protejan la información financiera de los clientes, robusteciendo la seguridad de las transacciones realizadas a través de este método. Contar con esta certificación le ha permitido a TeleVía incrementar el nivel de certidumbre respecto a la seguridad y respaldo de los datos financieros de los usuarios a nivel internacional para ejecutar transacciones en las plataformas de TeleVía.
Inteligencia Artificial aplicada a la seguridad
Adicional a la certificaciones antes mencionadas, TeleVía ha reforzado su postura de ciberseguridad mediante el uso de controles de última generación e IA operados a través de un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad, por sus siglas en inglés) con el objetivo de identificar, prevenir, detectar y responder ante un incidente de seguridad de la información que pudiera comprometer los datos de clientes y partes interesadas, buscando en todo momento, mejorar de manera continua para dar tratamiento a las amenazas del entorno dinámico y adverso que enfrentan las empresas nivel mundial.
En TeleVía, la ciberseguridad es una prioridad esencial para proteger tanto a los usuarios como a las empresas aliadas. Por ello, la marca se compromete de manera continua a ofrecer una experiencia segura y confiable, respaldada por certificaciones internacionales de primer nivel que fortalecen la seguridad y refuerzan la confianza en sus servicios.
Comments