Raúl González, Director de Venta, Postventa y Mercadotecnia
Integridad, disciplina y pasión son los valores empresariales que posicionan a Mercedez-Benz Autobuses México, por 26 años en liderazgo en el mercado y 30 años en operaciones comerciales en el país.
En este trayecto, la innovación se erige como otro de sus pilares para responder a un público más exigente en desarrollo corporativo, al que se le entregan unidades que dan comodidad y seguridad a los pasajeros en sus viajes de trabajo, turismo o diversión. Así lo manifestó en Expo Foro Movilidad 2024, en un stand en el que se lanzaron siete modelos de autobuses de alta tecnología empática con el medio ambiente por la relevancia de la descarbonización del planeta.
Tenemos un producto para cada segmento en el mercado mexicano
Un enorme cubo al centro del stand de la marca alemana, con proyecciones de bosques, flores, mariposas y especies de cactus diseminadas en toda el área, acentuaron su enfoque futurista en la movilidad verde de la empresa de las tres puntas, visión ratificada por Raúl González Cepeda, director de Ventas, Posventa y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses México, en amena plática con Negocio Transporte
NUEVOS PRODUCTOS
Los nuevos modelos presentan combinaciones de chasis c on nuevas carrocerías, nuevas transmisiones, nuevo tren motriz, nueva arquitectura eléctrica y electrónica.
“De esa combinación de tecnología tenemos un vehículo con accesibilidad universal a propósito de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y que también somos promotores. También traemos el chasis Euro 6 para ese vehículo, de tal manera que estamos mostrando el chasis y cómo se vería el vehículo completo.
25% de las refacciones son manufacturadas en México.
Tenemos un vehículo doble piso, con una nueva plataforma en chasis de Mercedes-Benz con una nueva carrocería de Busscar un socio estratégico carrocero para el segmento de turismo. Además contamos con un autobús nuevo Marco Polo G8 con una nueva plataforma de Mercedes Benz y tenemos dos vehículos urbanos, un Boxer que es el rey de las calles mexicanas, pero ahora Euro 6, con nueva carrocería de Marco Polo y el modelo Torino, con motor delantero, nuevo chasis y transmisión.
El modelo eléctrico se muestra por primera vez en el país, su diseño especial es para los mercados doméstico y Latinoamericano; su base se sustenta en lo mejor de 15,000 plataformas vendidas en Brasil y con lo más relevante de 1000 vehículos eléctricos comercializados en Europa con el eCitaro”, explicó Raúl.
estrategia comercial
“Toda estrategia implementada en cada producto, se inicia con escuchar el requerimiento del mercado, se empatiza con sus inversionistas, se añade valor a la solución de largo plazo y se les deleita con una propuesta integral, cuyos planes financieros son únicos con el apoyo de Mercedes-Benz Financial Service. Paralelamente, se tiene una red sólida de distribuidores con cobertura estratégica en la República Mexicana, que entiende bien al cliente. El trabajo lo culmina postventa, que es esencial en los futuros negocios”, abundó.
Compromiso de Mercedes-Benz Autobuses México de seguir moviendo al país
”El personal que trabaja es puro corazón, se entrega a este maravilloso mundo los autobuses. Es la base de nuestra estructura, la columna vertebral de lo que hacemos. Sin el equipo ninguna estrategia funcionaría. Por eso en cada uno de los segmentos somos líderes. Por eso, la capacitación del personal es constante en el rubro de operación, mantenimiento, conocimiento producto que cada vez es más tecnológico y electrónico”, enfatizó.
“En el desarrollo del modelo de negocio de Mercedes-Benz Autobuses México, el impulso a la proveduría nacional es importante, ya que el 25% de la facturación representa la parte mexicana. La filosofía de la marca es trabajar con ellos, para que sean parte de esta cadena de suministro local y no internacional”, puntualizó González Cepeda.
Confianza
“El mayor logro conseguido por Mercedes-Benz Autobuses México en en los 30 años de operaciones empresariales en México, es la confianza depositada por los consumidores, por los inversionistas y el desempeño de los trabajadores de la empresa por no defraudar. La marca está invirtiendo en México y lo seguirá hacienda”, concluyó Raúl González Cepeda, director de Ventas, Posventa y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses México.
BusStore
El portafolio de negocio de la marca también contempla la compra de vehículos usados y la venta de los mismos, especialmente de la marca. El concepto BUSSTORE, es una forma de ayudar al inversionista porque puede dejar su unidad como enganche para adquirir uno más nuevo.
SOPORTE POSTVENTA 360
Alrededor de estos productoh hay todo el ecosistema de soporte con postventa 360, con contratos de mantenimiento, garantía extendida, financiamientos y conectando el futuro con sistemas inteligentes de movilidad con el Bus Connection. Además, con toda la gestión de flota eléctrica que tenemos disponible que tanto va a demandar nuestro país.