Sostenibilidad, mueve futuro de la administración de flotas
Element Fleet Management publicó su informe de sostenibilidad 2024 donde destaca sus avances en materia ambiental y social.
Element Fleet Management, el administrador líder de flotas vehiculares a nivel global, publicó su Reporte de Sostenibilidad 2024 titulado "Impulso sostenible: construir sobre nuestros avances”. Este cuarto informe anual describe los logros obtenidos en 2023 en materia de reducción de emisiones, electrificación de flotas, diversidad e inclusión en toda la cadena de valor, así como iniciativas de apoyo a las comunidades.
"La sostenibilidad es algo más que una tendencia para Element, es una parte integral de nuestra identidad como empresa, con altos estándares de progreso necesarios para el éxito a largo plazo de nuestros clientes, el planeta, las personas, las comunidades y el negocio. Este reporte refleja que nuestros esfuerzos están alineados con nuestro propósito de mover el mundo a través de la movilidad inteligente para crear un legado duradero." comentó Laura Dottori-Attanasio, Presidenta y CEO global.
Element envió sus objetivos previstos a la Science Based Targets Initiative (SBTi) para validación. Estos incluyen su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 a un 63.7% a partir del 2034. En cuanto a las emisiones de alcance 3 (utilización de los productos vendidos y de los activos arrendados), buscan reducir a un 66.4% para el 2034. Estos objetivos están sujetos a la validación de la SBTi.
Principales logros:
Avance en el compromiso con el medioambiente
Reducción global del 44% de las emisiones de GEI de alcance 1 y 2.
Obtención de una nota B (en una escala de A-F) en el cuestionario CDP Client Change que evalúa las etapas por las que pasa una empresa a medida que avanza hacia la gestión medioambiental.
Element se encuentra por encima de la media regional norteamericana gracias a que se hizo pública la información de GEI.
Electrificación de la flota interna con el objetivo de alcanzar el 100% en 2025.
Australia y Nueva Zelanda alcanzaron la meta de electrificación al 100%.
En México el porcentaje es de 28%.
En este país se promueve la electrificación con la celebración del Día del VE, donde socios y clientes proporcionaron información valiosa sobre los retos y oportunidades del sector.
Duplicación del número de proyectos piloto de vehículos eléctricos (VE) con nuestros clientes, en comparación con 2022.
En México, el análisis comparativo de un cliente del sector farmacéutico refleja un ahorro del 82% en los gastos por combustible al sustituir vehículos de combustión interna por VE en 48 meses.
Profundización en la estrategia de diversidad, equidad e inclusión
Composición diversa en la plantilla de Element, con un 51% de mujeres en todo el mundo y un 24% de miembros del equipo con diversidad racial y/o étnica en Estados Unidos y Canadá.
Participación de mujeres del 60% en el Consejo de Administración de Element, el 24% son de diversidad racial y/o étnica y el 10% son personas con discapacidad.
Adicionalmente, en 2024 se eligió a Luis Téllez como el primer miembro de México del Consejo de Administración, lo que suma diversidad geográfica al órgano.
Cierre de la brecha salarial en todos los países en los que tenemos presencia, con base en las mediciones de consultoras especializadas en el tema.
Esto significa que la retribución que reciben los colaboradores corresponde a sus funciones y salario sin sesgos de género.
Gasto de todos los clientes a nivel global con un valor de $2,430 millones de dólares se destinó a más de 4,800 proveedores.
En México destinamos $6.4 millones de dólares para impulsar a las 94 empresas de proveeduría propiedad de mujeres.
Mejora en índices de seguridad
Elusión de más de 10,500 accidentes por colisión de vehículos a nivel global
Ahorro de$61 millones de dólares para los clientes en gastos de reparación gracias a los productos de seguridad de la empresa.
El conjunto de productos y servicios de seguridad para conductores redujo los accidentes evitables en un 37% por millón de millas recorridas, en comparación con los clientes de Element no inscritos en el programa de seguridad.
Trabajo con comunidades
Contribución de más de 2,700 horas de voluntariado a nivel global, un aumento del 30% respecto al año pasado.
Colaboración del equipo de Element México para lograr:
La participación de 95 voluntarios que ofrecieron 293 horas para plantar 1,354 árboles para el evento anual de reforestación en la Ciudad de México y Guadalajara.
38 horas de voluntariado a la Casa Hogar Alegría y apoyó a 205 niñas sin cuidado parental a través de compromisos voluntarios y contribuciones financieras para transformar sus vidas.
7 horas en apoyo de TECHO en iniciativas que se centran en la creación de instalaciones de agua potable y la provisión de vivienda para fomentar la resiliencia.
Sostenibilidad del negocio
• Evaluación en 25% superior de la clasificación de sostenibilidad de EcoVadis que mide los impactos de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles; y
• Ubicación en el 8% superior de las mejores empresas canadienses en el ranking Board Games del diario The Globe and Mail de Canadá.
El Informe incorpora marcos y normas reconocidos en todo el mundo, en consonancia con los establecidos por el Consejo de Normas de Contabilidad Sostenible y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD). Además, Element también proporciona información de sus indicadores de sostenibilidad a CDP Climate, EcoVadis, ISS, MSCI, Sustainalytics y la Comunicación de Progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Element avanzó significativamente en sus esfuerzos de sostenibilidad en 2023 a través de fuertes alianzas con clientes, proveedores, socios y actores de la industria, que comparten el compromiso de operar con responsabilidad y transparencia.
Para consultar el Reporte de Sostenibilidad 2024 completo, visita la página web de Element Fleet Management.
Comments