Toyota México demuestra su compromiso
Toyota México comercializó 9,726 automóviles durante el mes de julio, sumando ya 57,358 unidades vendidas en lo que va del año, que se traduce en un market share acumulado, de enero a julio del 7.7%.
Cabe destacar que, durante el mes pasado, cerca del 27% de las ventas de Toyota correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), con un total de 2,599 unidades comercializadas. Además, para el mes de agosto, la compañía japonesa tiene programado el lanzamiento de su noveno vehículo híbrido eléctrico (HEV). Esta gama de productos con tecnología híbrida eléctrica (HEV) representará el 50% de su oferta, reafirmando el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y su estrategia de electrificación.
Esta estrategia, busca una transición organizada, efectiva y en línea con las necesidades de México, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y así generar felicidad para todos. Los cinco vehículos más vendidos durante el mes de julio fueron:
1. Hilux con 1,598 unidades
2. RAV4 con 1,329 unidades
3. Avanza con 1,237 unidades
4. Yaris Sedán con 1,153 unidades
5. Corolla con 1,089 unidades
En cuanto a los desafíos globales en las redes de abastecimiento, y los retos logísticos locales que siguen afectando a la industria automotriz, la compañía de movilidad de origen japonés permanece comprometida con la plena satisfacción de sus clientes, por lo que ha logrado a través del trabajo constante y con pasos firmes, aumentar la disponibilidad de vehículos en el país y continúa esforzándose por reducir las listas de espera. “En Toyota México continuaremos los esfuerzos para tener aún mayor disponibilidad de nuestros vehículos y encontrar soluciones innovadoras que nos permitan cumplir con la demanda del mercado mexicano, trabajando muy de la mano con nuestra red de distribuidores.
Agradecemos la paciencia que nuestros clientes han demostrado durante la espera de sus vehículos y queremos hacerles saber que estamos comprometidos con la reducción de los tiempos de espera en nuestras líneas más demandadas para así cumplir con sus necesidades”, expresó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. Finalmente, Comonuevos Toyota, el programa que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que cuentan con las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos, cerró julio de forma muy positiva con la venta de 735 unidades
Comments