Volvo Trucks invertirá mil millones de dólares
- Lulú Sierra A.
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura

Volvo Trucks reactiva su plan de negocios en México, con una inversión de 700 millones de dólares para la construcción de una una planta armadora en Monterrey.
Además, la firma sueca desarrollará una red de 200 proveedores, con una inversión de 300 millones de dólares, a fin de atender la demanda del mercado mexicano que proyecta 20% de crecimiento, Estados Unidos con quien se cumple con el 75% de reglas de origen y Canadá, anunció Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México.

Al anunciar la reactivación comercial de la marca sueca con el lanzamiento del modelo Cab Over Volvo FH 540, del que se prevé comercializar entre 300 y 400 unidades en lo que resta del año, expuso que la inversión obedece a qué México es uno de los 10 países principales productores de camiones en el mundo.
Explicó que la planta de Monterrey iniciará actividades en un año y su capacidad de producción será de 30 mil unidades anuales.

La marca tiene una planta armadora en el Estado de México, la cual se destinará para producir entre dos mil y tres mil unidades para el mercado doméstico, además de atender a Centroamérica y Sudamérica.
Por lo que se refiere a las unidades Volvo FH 540, serán importadas de Brasil, las cuales cuentan con un plan de postventa, que está respaldado por un almacén de 5 mil metros cuadrados ubicado en Toluca.

Este Centro de Partes cuenta con 15 mdd en inventario de piezas de refacciones para entrega en su red de distribuidores, los cuales cuentan con un servicio de atención de emergencia de 24 hrs.

Volvo Trucks tiene el respaldo de 18 talleres, 200 bahías de servicio, más de 100 técnicos capacitados y 35 vehículos para rescate carretero.
Para este nuevo modelo Volvo FH se tienen a 6 entrenadores técnicos certificados que instruyen a personal mexicano. Asimismo, en materia de financiamiento, la armadora trabaja con GNP y Quálitas, incluso para crédito refaccionario.

Finalmente, Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México, manifestó que la competencia china es un desafío. No obstante, la estrategia de Volvo se basa en las ventajas que ofrece la unidad en términos de ahorro de combustible y mayor seguridad así como tecnología.
Las marcas que maneja la empresa sueca son Volvo Buses, Volvo Trucks y Mack Trucks.